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CONFIGURACIÓN DE HABITACIÓN

CONFIGURACIÓN DE HABITACIÓN

La selección de la solución de videoconferencia más adecuada para su entorno y la organización de su espacio físico para reuniones son los primeros pasos esenciales necesarios para garantizar reuniones de video de calidad profesional. El último paso es colocar y configurar el equipo de la mejor manera posible para apoyar este objetivo.

Aquí hay algunas consideraciones clave y mejores prácticas:

CALCULAR

Todas las soluciones de videoconferencia de Logitech son periféricos USB con conectividad plug-and-play a una computadora de alguna forma. Las opciones más comunes son una computadora portátil personal, a veces referida en términos de traer su propio dispositivo (BYOD), o una computadora dedicada de algún tipo instalada permanentemente en la sala de reuniones.

Las soluciones de videoconferencia de Logitech son ideales para escenarios BYOD, ya que funcionan directamente sin necesidad de software adicional una vez que todo está conectado en el espacio para reuniones habilitado con acceso completo a cualquier aplicación en su propia computadora portátil.

Alternativamente, muchas organizaciones prefieren la consistencia y conveniencia de aprovisionar espacios de reunión de video con fuentes informáticas dedicadas. En este escenario, todas las conexiones ya están hechas y probadas para que todo esté siempre configurado y listo para iniciar una reunión. Los usuarios encuentran la misma experiencia cada vez y disfrutan de la confiabilidad de una experiencia preconfigurada y consistente. Las habitaciones con una computadora dedicada pueden ganar facilidad de uso adicional al instalar la superficie de control Logitech Tap opcional.

COLOCACIÓN

La ubicación principal para la fuente de la computadora está en la mesa de reuniones (como con una computadora portátil personal), montada debajo de la mesa o detrás de la pantalla. Una ventaja de colocar la computadora cerca de la pantalla es la proximidad a la alimentación de CA, Ethernet y otros componentes a los que se conecta la computadora.

Independientemente de la ubicación elegida, la computadora requiere proximidad a la cámara para conectarse a través del cable USB. Los cables USB suministrados varían en longitud de 6.5 'a 16' dependiendo de la solución Logitech que se adquiera. En todos los casos, se requiere una conexión a Internet de calidad para proporcionar una experiencia de calidad con las videollamadas. Debido a este requisito, se recomienda Ethernet por cable en lugar de usar la conexión inalámbrica (WiFi).

Cuando planifique la ubicación de la fuente de la computadora, considere las conexiones para el controlador de la reunión (consulte la siguiente sección), los cables HDMI a la pantalla, los cables USB para la cámara y el altavoz, Ethernet y alimentación. Los extensores HDMI y USB están disponibles si los conectores de la cámara, el altavoz y el controlador de la reunión no son lo suficientemente largos para una instancia específica.

CONTROLADORES DE REUNIONES

Además de los componentes básicos de un sistema de videoconferencia [la pantalla, la fuente de la computadora y una solución todo en uno o la combinación de una cámara, micrófonos y altavoces], también se necesita un controlador de reunión. El controlador de la reunión puede ser cableado o inalámbrico. Las opciones del producto incluyen un teclado táctil inalámbrico Logitech K400 Plus, un Logitech Tap o tabletas inalámbricas.

Tap es una superficie táctil de 10 ”(254 mm) que muestra la interfaz nativa para el software de videoconferencia. Tap requiere una conexión USB a la computadora, alimentación y proporciona una entrada HDMI opcional para permitir el intercambio de contenido por cable. Tap se puede colocar en una mesa fuera de la caja; Además, hay accesorios opcionales de montaje giratorio, elevador y montaje en pared disponibles. Si el cable USB suministrado no es lo suficientemente largo, el cable USB fuerte de Logitech es otro accesorio opcional que viene en formas de 33 pies (10 m) u 82 pies (25 m). Strong USB es un cable óptico activo que permite la extensión de USB 2.0, USB 3.0 y USB 3.1 hasta distancias de 82 pies (25 m). Al ser óptico, el cable no transfiere energía a los dispositivos remotos, sino que se alimenta a sí mismo desde el dispositivo al que está conectado y, por lo tanto, no necesita ninguna fuente de alimentación externa.

Para configuraciones con una tableta inalámbrica suministrada por el usuario, se necesita energía cerca de la ubicación de la tableta en la mesa para evitar un estado de batería baja en un momento inconveniente. Asegúrese de asegurar la tableta con una base de carga.

CONEXIONES

En el nivel más básico, deberá asegurarse de que la energía esté fácilmente disponible para el hardware de la videoconferencia, las pantallas y la fuente de la computadora.

Otros cables y conexiones incluyen un cable USB entre el hardware de videoconferencia y la fuente de la computadora, un cable o cables HDMI entre la fuente y las pantallas de la computadora, y una conexión Ethernet para acceso a Internet. Tome nota de cómo la longitud del cable y la proximidad a las tomas de corriente / red informarán sus posibles opciones de instalación en cualquier habitación.

Para las implementaciones de Logitech GROUP en salas de conferencias más grandes, se requieren conexiones adicionales entre el concentrador, la cámara, el altavoz y los micrófonos de expansión opcionales.

Logitech Rally ofrece aún más flexibilidad de instalación, incluida la adición de hasta siete módulos de micrófono individuales y un altavoz externo (mono) o dos (estéreo). Con cada Rally Mic Pod que proporciona una claridad de conversación excepcional en un radio de 7,5 '(2,3 m) (que sirve efectivamente a hasta 10 personas), las posibilidades son amplias.

Ejemplo de cableado de sala de reuniones de tamaño medio con configuración Rally y BYOD
Ejemplo de cableado de sala de reuniones / sala de juntas grande con configuración Rally y BYOD

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